VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, OTRA PANDEMIA QUE HAY QUE ERRADICAR: JESSICA VEGA

COACALCO, México.


Los gobiernos, organizaciones y sociedad en general aún tenemos mucho por hacer para eliminar la violencia contra la mujer, ya que que actualmente representa la manifestación más clara de la desigualdad entre hombres y mujeres, y la más grave violación de los derechos humanos que sufren millones de mujeres, niñas y jóvenes.

Así lo mencionó Jessica Vega, Secretaria Particular Adjunta en el municipio de Coacalco y enlace entre el Gobierno municipal y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México (UNODC), quien además aseguró que la violencia contra las mujeres es otra pandemia que hay que erradicar.


Así mismo, en video conferencia, resaltó que el alcalde de esta demarcación, Darwin Eslava, desde el inicio de su administración se ha preocupado por garantizar los derechos, la seguridad y el bienestar de las mujeres coacalquenses, por ello, reforzaremos las acciones del programa Vive Segura para lograr más resultados, refirió.


Jessica Vega presentó durante la reunión virtual en la que participaron autoridades locales y representantes de la UNODC, los alcances de esta iniciativa -Vive Segura-, que convoca a empresarios, dueños de establecimientos comerciales y ciudadanía en general, para sumar esfuerzos en pro de la seguridad de las mujeres.


Refirió que tiene como objetivo generar más espacios para el resguardo de quienes se sienten en situación de vulnerabilidad y con ello prevenir el acoso hacia las coacalquenses.

Reconocen acciones en Coacalco

Por su parte, los representantes de la UNODC reconocieron las acciones que el Gobierno de Coacalco instrumenta en esta materia, alineadas todas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.


Luego de presentar las áreas de trabajo que abordan, las autoridades de la UNODC enfatizaron la importancia de potencializar los esfuerzos que a nivel municipal ya se realizan y documentar las buenas prácticas para promoverlas como experiencias de éxito.

Se pronunciaron a favor de que éste sea el inicio de un trabajo conjunto que repercuta en mejores condiciones de vida y de seguridad de las mujeres.


Entre los alcances que a nivel municipal resaltan, se encuentran los resultados de la Policía de Género, unidad especializada que está integrada por nueve profesionales, quienes en los primeros meses de este año han atendido a 227 mujeres, canalizadas a las instancias correspondientes.


Así también, las asesorías jurídicas, psicológicas y acompañamientos que el Instituto para la Defensa de los Derechos de la Mujer brinda de forma permanente a víctimas de violencia.

Compartir

Únete a la conversación

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*