•Recuerda que el IMCA brinda asesoría vía telefónica a través de los CAPA y la línea 800 900 3200.
Adicionalmente, indica que es fundamental reducir los niveles de ansiedad y estrés, por lo que recomienda practicar ejercicios físicos y de respiración, además de procurar un buen descanso al dormir entre siete y ocho horas al día.
Por medio del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), también pide a quienes presenten la dependencia a alguna sustancia psicoactiva, reducir el consumo de productos de tabaco, ya que pueden generar complicaciones por COVID.
El Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, recuerda que a través de la línea 800 900 3200, personal capacitado brinda atención y orientación a personas con alguna adicción.
En caso de que sea necesario, destaca que los interesados pueden ser referidos a su Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) más cercano, donde serán asesorados por especialistas cumpliendo las normas de Sana Distancia.
El funcionario señaló que lo anterior es parte de la estrategia permanente impulsada por el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza para garantizar los servicios de salud a la población que lo requiera.
Únete a la conversación