Cuautitlán
Herminio #Cahue Calderón, secretario general del SUTEYM; #Aldo #Ledezma Reyna, presidente municipal constitucional de Cuautitlán; y María Eugenia Martínez Melgarejo, secretaria general de la sección sindical en el municipio, encabezaron de manera conjunta la firma del convenio de sueldo y prestaciones del 2023, que concretó beneficios para los más de #500 #trabajadores del ayuntamiento y del sistema DIF.
Los documentos signados representaron aumentos del #5% para sindicalizados del ayuntamiento y DIF, 6.4 por ciento para jardineros y 9 por ciento para rastrilleros del área de bacheo; cabe destacar que éstos últimos eran quienes, del personal de campo, contaban con menor salario.
Ante autoridades municipales y agremiados, el dirigente estatal agradeció y reconoció la disposición del alcalde; puntualizó que la familia sindical valora el hecho de ser vistos como parte de su equipo de trabajo y subrayó que la firma da certeza del compromiso institucional entre ambas partes.
“Lo que siempre nosotros pugnamos es porque no nos vean como números o máquinas. Nosotros somos seres humanos y necesitamos una motivación basada en el trato digno, por supuesto que eso genera un compromiso por parte de todos para dar el mejor esfuerzo y poder cumplir con los objetivos de gobierno, en beneficio de los habitantes de Cuautitlán”, expresó el líder sindical.
También manifestó su agradecimiento a Brenda Stephanie Selene Aguilar Zamora, presidenta del sistema municipal DIF, así como a los directores y jefes de la administración, por su intervención favorable para firmar los convenios.
En su momento, Cahue Calderón solicitó a los sindicalizados sumarse a los propósitos de la administración e impregnarle gusto, amor, cariño, respeto y humildad a las actividades que realizan todos los días en el servicio público.
Por su parte, Aldo Ledezma refirió que la signa refrenda el compromiso del ayuntamiento con los trabajadores para poder seguir construyendo juntos un mejor municipio desde el ámbito laboral. Señaló que se les reconoce el esfuerzo, a través de incrementos en el salario y prestaciones, pues, sostuvo, se lo han ganado a pulso.
En tanto, María Eugenia Melgarejo agradeció el apoyo de sus compañeros, el respaldo del líder sindical estatal y el esfuerzo financiero de la administración municipal.
Únete a la conversación