Durante el Cabildo regidores del PRI y PAN pidieron al alcalde Ricardo Núñez explique la realidad que vive el municipio en esta pandemia, ya que se ocultan, cifras de los contagios, así como el número verdadero de las personas fallecidas.
Un empleado más del gobierno municipal lamentablemente murió víctima del coronavirus, con lo que sumarían 8 personas agremiadas al SUTEyM, que han muerto producto por esta enfermedad causada por el Covid-19, en lo que va de la pandemia.
Aseguran que aunque no se ha hecho oficial, el Director de Parques y Jardines, quien es primo del alcalde, Ricardo Núñez, dio positivo y está hospitalizado.
Se trata de otro funcionario de primer nivel contagiado.
Los regidores Arturo del Moral Castro y Claudia Bravo Langle, dijeron estar preocupados por la “hola” de contagios al interior del gobierno, y solicitaron hacer pruebas a todo el personal para garantizar un retorno seguro, ahora que se está muy próximos a pasar al semáforo naranja.
El priista del Moral Castro, informó durante el Cabildo del fallecimiento más reciente y pidió trabajar en los protocolos y lineamientos para la reapertura de actividades, sobre todo, para garantizar las mejores condiciones para los empleados y la población que tenga contacto con ellos.
Pidió al alcalde hacer pruebas de Covid, a todos aquellos que en su momento dieron positivo, así como a los de su entorno, para garantizar que ya estén libres al 100 por ciento del virus; y que no por su regreso, vayan a contagiar a más personas.
Aseguró qué hay quejas en Derechos Humanos municipal, de algunas amenazas de despidos para quienes no regresen a laborar, de tal suerte que, por temor a perder el trabajo, algunos trabajadores regresaran a la fuerza, sin hacerles pruebas.
La regidora Claudia Bravo Langle, del PAN, lamentó que el alcalde Ricardo Núñez Ayala no esté actuando con responsabilidad y esté frenando la participación de los ediles para analizar y crear los protocolos para un regreso seguro a las actividades.
Dijo que su propuesta de hacer llegar el proyecto a los regidores para trabajarlo y aprobarlo, no fue incluida en la orden del día, porque se considera que es una facultad exclusiva del presidente, cuando también los ediles tienen esa facultad.
En su intervención, dijo que al interior del Ayuntamiento, la situación de propagación y contagios es grave, ya que se tienen datos extraoficiales de 30 personas fallecidas.
Únete a la conversación