La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, entregó la sede de la Dirección Jurídica y Consultiva; así como el Centro de Justicia Cívica, sin embargo de fondo terminó con el llamado “Palacio de los Regidores” que en 2018 marcó una separación entre el ex presidente Municipal y los regidores, a quienes sacó del Palacio Municipal.
Es decir, el ex alcalde priista Aarón Urbina Bedolla, decidió que en Palacio Municipal solamente despacharía junto al Síndico, el resto de los miembros del cabildo fueron retirados al complejo que hoy se entregó con importantes rehabilitaciones, ahora todos los ediles despachan en el mismo lugar que la presidenta Mariela Gutiérrez.
Frente al presidente del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuéllar, la presidenta Municipal dijo que los habitantes erradicaron en los pasados comicios la época oscura que con todo sentido anti democrático dividió al cuerpo edilicio creando el Palacio de los Regidores y el Palacio del alcalde.
Mariela Gutiérrez llevó a cabo una importante rehabilitación del complejo que permite dotar de un espacio más digno para la policía municipal y el Centro de Justicia Cívica que, dicho por Ricardo Sodi, es pionero en el estado de México.
La alcaldesa subrayó que Tecámac es uno de los municipios con mayor desarrollo administrativo, jurídico, y hoy es un referente de justicia cívica en el estado de México.
Gutiérrez Escalante afirmó que su municipio es uno de los que mayor desarrollo administrativo y jurídico tiene en la entidad, además de que no hay otro donde se ponga en práctica la justicia cívica.
Además resaltó la fortaleza y salud de las finanzas públicas y el gran despliegue de rehabilitación de calles, por lo que al finalizar 2020 sumarán un millón de metros cuadrados pavimentados.
Únete a la conversación