*El operativo abarcará otros sitios de alta concurrencia como centros comerciales, iglesias y zonas bancarias. Además, se reforzarán los operativos permanentes, tales como “Prevención del Delito” en colaboración con Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, “Pasajero Seguro” en el transporte público y el operativo “Relámpago” para la revisión de motocicletas.
HUIXQUILUCAN.- Para resguardar la seguridad durante la celebración del Día de Muertos, el Gobierno de Huixquilucan llevará a cabo el operativo “Santos Difuntos 2024” del 31 de octubre al 3 de noviembre. La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, detalló que el estado de fuerza policial se desplegará en las tres zonas de la demarcación —Tradicional, Popular y Residencial— con especial atención en los cementerios, sitios que recibirán alta afluencia de visitantes en estos días.
Contreras Carrasco destacó que el operativo tiene como objetivo proteger a las familias que acudirán a honrar a sus seres queridos, asegurar un tránsito ordenado y salvaguardar a quienes vacacionen. Como parte del despliegue, elementos de Seguridad Pública, Vialidad y la Sección Especial de Reacción Operativa (SERO) realizarán patrullajes y monitoreos en toda la demarcación, en coordinación con Protección Civil y el Sistema Municipal de Emergencias 24/7.
El director general de Seguridad Pública y Vialidad, Luis Antonio Alarcón Martínez, informó que se implementarán operativos de tránsito para facilitar la circulación en las vialidades cercanas a los cementerios y evitar congestionamientos. Desde los dos Centros de Mando y con apoyo de seis torres de vigilancia, más de mil cámaras y nueve arcos lectores de placas, se monitoreará el territorio de manera continua para prevenir incidentes.
Únete a la conversación