*La titular del ejecutivo, Claudia Sheinbaum Pardo, ha superado todas las expectativas, callando bocas con su trabajo, que la ha llevado en apenas 30 días de administración al segundo puesto a nivel internacional, entre los presidentes mejor evaluados por sus ciudadanos.
En solo un mes de estar al frente del gobierno federal, la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo ya despunta y sus resultados en bien de los mexicanos la ubican como la segunda mandataria mejor evaluada en el mundo, lo que habla de la calidad de su trabajo, así como de su profundo compromiso con el país, con el pueblo y con la cuarta transformación.
La encuestadora Morning Consult, llevó a cabo recientemente una encuesta en la que la mandataria mexicana aparece con el 62 por ciento de aceptación de parte de sus gobernados, apenas ligeramente por debajo del primer ministro de India, Narendra Modi, quien se encuentra en el primer lugar al alcanzar el 75 por ciento de aceptación.
La encuesta antes mencionada, da a conocer que el tercer sitio en cuanto a aceptación se refiere, le corresponde al presidente de Argentina, Javier Milei con el 60 por ciento de aceptación, es decir, dos puntos abajo de la mandataria mexicana.
No obstante, un dato que llama la atención es que el cuarto lugar se aleja 22 puntos porcentuales del tercer sitio, puesto que es ocupado por Joe Biden, presidente de Estados Unidos y quien estaría cerrando su gestión con el 38% de aceptación por parte de los ciudadanos estadounidenses.
Tras él, el quinto puesto le corresponde a Pedro Sánchez, presidente de España y quien descartó la invitación a la investidura de Claudia Sheinbaum Pardo ante la polémica referente a pedir perdón por lo sucedido durante la conquista. Su porcentaje fue de 32 por ciento.
A modo de remate, la encuestadora internacional menciona que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau alcanzó sólo el 26 por ciento de aceptación.
Únete a la conversación