El Partido Acción Nacional (PAN) se ha posicionado como la única organización política de oposición, siendo un verdadero contrapeso para el gobierno Federal, según analistas políticos y catedráticos.
Es claro que las posibles coaliciones y el trabajo ciudadano le ha permitido al PAN contrsuir nuevos cuadros a partir de lo local con miras a recuperar espacios importantes en las elecciones intermedias del 2021.
En relación a esto, recientemente Marko Cortés, líder de Acción Nacional, hizo un planteamiento al PRD y a Movimiento Ciudadano para ir coaligados en algunos distritos en específico para la elección de 2021 por la Cámara de Diputados.
El líder nacional del PAN, dijo ayer martes que hay un planteamiento formal para sus homólogos del PRD, Ángel Ávila, y de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, para ir en alianza en al menos 75 distritos federales para la renovación de la Cámara de Diputados en las próximas elecciones federales y arrebatarle la mayoría a Morena en el 2021.
“Este planteamiento NO obedece a una coalición total en los 300 distritos electorales, sino parcial en algunos distritos, que sea conveniente la suma determinante de lograr ese objetivo de construir una nueva mayoría, para reconducir la política económica, social y de seguridad en nuestro país», aclaró.
El panista michoacano dijo que también están abiertos a las propuestas que les harán sus Comités Directivos Estatales para las 15 gubernaturas que se renovarán y los ayuntamientos locales que estarán en juego en el 2021.
En conferencia de prensa virtual, Marko Cortés precisó que aún no hay un acuerdo, solo está el planteamiento que hizo como dirigente del PAN y como el principal partido de oposición en México
Únete a la conversación