PESE A CONDENA DE MÁS DE 3 AÑOS DE CÁRCEL, JUEZ «PERMITE» LLEGAR A ISIDORO A LA ALCALDÍA EN COACALCO

El 13 de julio Sánchez Isidoro fue electo ganador por la Alcaldía de Coacalco, pero un juez federal Marco Antonio Beltrán Moreno lo condenó a tres años y cuatro meses de prisión.


Otro juez de ejecución penal autorizó al priista David Sánchez Isidoro a asumir la alcaldía de Coacalco el 1 de enero de 2022, aunque sus derechos políticos fueron suspendidos como parte de una condena por desacato.

Cabe recordar que en 2013, durante su segundo periodo como alcalde de Coacalco, David Sánchez Isidoro estuvo involucrado en un laudo laboral por 4.1 millones de pesos en donde a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó una consignación penal en su contra, el priista contendio para una tercera Alcaldía de ese municipio.

En enero del año 2018, la SCJN ordenó la destitución y consignación de Erwin Castelán, exalcalde priista y sucesor de Sánchez Isidoro, y 16 integrantes de su cabildo. También ordenó la consignación penal de Sánchez, quien fungía en ese momento como diputado federal del PRI, por desacato reiterado a una sentencia de amparo por el laudo laboral originado durante su administración.

El pasado 13 de julio, luego de que Sánchez ganara por tercera vez la elección de la alcaldía, el juez federal Marco Antonio Beltrán Moreno lo sentenció a tres años y cuatro meses de prisión.
Pero en su lugar realizo Servicio comunitario y se suspendieron sus derechos durante el mismo período.

Ocho días después, el juez encargado de fiscalizar la ejecución de estas sentencias, Juan Morales Nieves determinó que los derechos políticos de Sánchez Isidoro no serían suspendidos porque cambio la pena de prisión.


Como se mencionó anteriormente, aunque el juez de ejecución no puede modificar la pena impuesta por el juez de primera instancia. En el caso de Sánchez Isidoro, la suspensión de los derechos políticos fue independiente de la pena de prisión.

Compartir

Únete a la conversación

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*