Con la bandera de México en mano, pobladores del municipio de Tultepec pararon nuevamente las obras del Tren Suburbano hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Se apostaron en las estaciones Teyahualco y Agaves, donde impidieron a los trabajadores que continuaran soldando e instalado las estructuras metálicas que alojarán a los futuros pasajeros.
Paran obras del Suburbano en Tultepec
Los vecinos tomaron la medida para exigir el cumplimiento de acuerdos sobre obras de mitigación y movilidad que beneficiarán a colonias como la 10 de Junio, Chaparrales y Teyahualco.
Hace tres meses, el 25 de julio, también protestaron y pararon la obra por los mismos motivos, los cuales no se han cumplido; esta vez solicitaron la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Jonhatan García, uno de los representantes vecinales, señaló que mientras avanza la construcción del Tren Suburbano, las obras de mitigación están frenadas.
Aseguró que existen varias afectaciones que derivaron de la expansión de las vías ferroviarias, como la falta de drenaje y coladeras en la avenida Recursos Hidráulicos que es paralela al tren.
Únete a la conversación