*Profesores que desean participar para competir por la dirigencia de las secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Maestros denunciaron que no tienen piso parejo, les ponen toda clase de obstáculos y se enfrentan a quienes aprovechan su poder para perpetuarse en él.
Ante la próxima renovación de la dirigencia de las secciones 17 y 36 del SNTE, el profesor Rubén Ortega González, miembro de este sindicato y docente durante más de 4 décadas, denunció que ese proceso está plagado de obstáculos para aquellos que busquen conformar una planilla para contender en la elección, ya que, una vez emitida la convocatoria, los aspirantes tienen apenas 72 horas para cumplir con más de 100 requisitos, lo cual desalienta a cualquiera que desee participar.
El también aspirante a líder sindical del magisterio, afirmó que anticipar públicamente la intención de competir, es visto con malos ojos dentro del sindicato, creando un ambiente de intimidación y control que beneficia a quienes ya ostentan el poder.
Explicó que en la próxima elección participarán por primera ocasión cerca de 35 mil trabajadores de la educación en el Valle de Toluca, quienes podrán ejercer el voto libre y secreto para elegir a su nueva dirigencia.
Y es que en la sección 17, se avecina una batalla desigual que evoca la lucha entre David y Goliat, puesto que el poder económico y la influencia de algunos, se enfrenta a la determinación de muchas y muchos trabajadores de la educación del Valle de Toluca, que tienen la esperanza de un cambio en la actual dirigencia, que cumplirá dos periodos consecutivos.
Únete a la conversación