Zumpango
Luego de una serie de denuncias de negligencias médicas, cobros excesivos, falta de medicamentos, prepotencia, abusos a pacientes y nula atención a los mismos, el Congreso Federal, a través de las fracciones de MORENA y PT, exigieron que directivos del hospital regional de especialidades de Zumpango sean investigados y sancionados.
Construido bajo la administración de Enrique Peña Nieto, y cuyo beneficiado fue Juan Armando Hinojosa Cantúel empresario priista con un contrato por más de 7 mil millones de pesos para la construcción del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, Estado de México, a través del Proyecto de Prestación de Servicios.
En su momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador tocó el tema, a propósito de las obras que costaron tanto al país por la corrupción que prevalecía. No conforme con ello, directivos se niegan pagar a proveedores millonarias cantidades de dinero, motivo por el cual legisladores federales ya están tomando cartas en el asunto.
Hay más. La empresa Saldarl S.A. de C.V. a través del apoderado legal, Fidel Herrera, denunció que directivos de dicho nosocomio, ente ellos, la directora general del hospital, María José Pecero; el director de administración y finanzas, Enrique Schleske; Norma Verónica Villalva, subdirectora de finanzas, entre otros, han instruido al personal de seguridad no permitir el acceso al denunciante, motivo por el cual el afectado aseguró que recurrirá a las instancias judiciales pertinentes.
Finalmente, Fidel Herrera afirmó que descansaré hasta que paguen la deuda más los gastos jurídicos y los intereses de esos más de dos años.
Mi número de celular es el 55-48-28-80-90 que pongo a sus órdenes para resolver esta situación de la cual ya altas autoridades tienen conocimiento», concluyó.
Únete a la conversación