• 25 mil naucalpenses reciben a Claudia Sheinbaum en evento organizado por el candidato a la presidente municipal, Isaac Montoya
• En contraste en otro evento Angélica Moya recibió a la abanderada del PRIAN, ante 10 mil personas en cierre regional de la coalición Fuerza y Corazón por México
Naucalpan es uno de los municipios más poblados del Estado de México, con más de 800 mil habitantes, además de generar el 17.33% del PIB estatal, cuenta con un presupuesto de 5 mil 600 millones de pesos, lo que lo convierte clave en la elección del próximo 2 de junio.
Situación que se vio ratificada, con la presencia de las dos candidatas a la Presidencia de la República, el pasado viernes 24 de mayo, con estos eventos se advierte que Naucalpan, es para ambas candidatas fundamental en la próxima jornada electoral, al acudir en los últimos días de campaña a esta demarcación.
El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Isaac Montoya Márquez, desde el inicio de la campaña, ha denunciado acoso por parte de la administración municipal, con y sin Angélica Moya al frente, pues ha denunciado el retiro de propaganda, la suspensión de publicidad y el amedrentamiento por parte del área de seguridad ciudadana, situaciones que han quedado registradas en redes sociales.
Estas denuncias han derivado en la detención de servidores públicos, como fue el caso de Aníbal Bram, director de Servicios Públicos, quien fue detenido y estuvo preso al estar haciendo uso de recursos públicos para el retiro de propaganda del candidato morenista.
La estrategia de campaña de ambos ha sido diametralmente opuesta, pues el abanderado de Morena, PT y PVEM inició presentando el Plan para la Regeneración de Naucalpan, el cual se basa en 4 pilares, que incluyen las propuestas de agua, seguridad, movilidad, destacando la creación del Sistema Integral de Movilidad Pública, Libre y Equitativo, la dignificación de la policía, creación de senderos luminosos, la descentralización de la administración pública, entre muchas otras propuestas.
Por su parte la aliancista, ha basado su campaña en señalar al anterior gobierno, y destacar el pago de deuda, tardando al menos tres semanas en presentar propuestas, que se centraron en continuar con la entrega de agua mediante pipas, el castigo a malos elementos de la policía y la inversión en calles.
De acuerdo, a encuestas publicadas en redes sociales la mayoría de ellas dan el triunfo al morenista, con más de 8 puntos de ventaja, encuestadoras como Rubrum, Algoritmo, Electoralia, Demoscopia, Metametrics, señalan que las preferencias del electorado, darán ganador al Diputado con licencia.
En varias de estas encuestas, destaca que se mide el grado de rechazo que tienen los candidatos y en casi todas de ellas Moya Marín tiene una opinión negativa cercana al 60%, en contraste con apenas el 20% del morenista.
En este sentido, hace unos días en redes sociales, se filtró una encuesta encargada por el panista Enrique Vargas, con referencia a la elección de Naucalpan, donde se aprecia que Isaac Montoya lleva una ventaja de dos dígitos para las próximas elecciones, situación que seguramente no cayó muy bien al huixquiluquense, al grado de prohibir su difusión.
Estas tendencias parecieran ser irreversibles para el próximo domingo, pero será hasta la madrugada del lunes cuando se conozcan los resultados del PREP, y se dé al ganador de una de las contiendas más complejas de los últimos años en Naucalpan.
Únete a la conversación