Alejandro Moreno Cárdenas, afirma que hay diálogo con líderes de PAN, MC y PRD para formar alianzas; asegura que el PRI busca ganar las 15 gubernaturas que estarán en disputa.
En las elecciones de 2021 al partido en el poder lo va a derrotar la oposición en alianzas, acuerdos o coaliciones parciales o totales, afirma el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien asevera que para ello dialoga con los líderes de PAN, MC y PRD.
“Categóricamente lo afirmo: estamos construyendo coaliciones para ir en las gubernaturas, diputaciones federales, locales y presidencias municipales”, señala en entrevista, en la que apoya de manera rotunda al INE y dice que el presidente Andrés Manuel López Obrador “tiene que respetar las instituciones democráticas, la división de poderes y el Estado de derecho”.
Morena cuenta con el aparato gubernamental, pero en las elecciones más grandes que habrá el año entrante “el contrapeso y la fuerza los tienen los ciudadanos con su voto”, y sostiene que “con inteligencia y estrategia” se le puede ganar al partido del gobierno.
Acusa que el manejo de la pandemia tiene errores que se deben corregir con cambios en sus programas y subraya que vienen tiempos difíciles para la economía que requieren de la aplicación de planes de reactivación, para lo cual ofrece la participación priista con propuestas y la actitud de trabajar en equipo, convocar a un acuerdo nacional.
Únete a la conversación