*La elección del próximo año no será un cheque en blanco para el partido guinda, cuyos militantes y dirigentes, tendrán que avanzar unidos, porque la oposición que quiere recuperar el municipio no está muerta.
NICOLÁS ROMERO.- Aunque el partido morena se ha sostenido como la primera fuerza política en este municipio, la elección del próximo año no será un cheque en blanco para nadie, toda vez que el ejercicio de gobierno genera desgaste, al interior de ese instituto político existen intereses de grupos que quieren tener el control y el poder, además de que a diferencia de 2021 donde la oposición no conformó una coalición, se espera que en 2024 sí se unan PAN, PRD y PRI.
El escenario de la jornada electoral del próximo año, no será de terciopelo para los López-Obradoristas, quienes tendrán que hacer a un lado cualquier exceso de confianza y sobre todo, tendrán que salir unidos a la batalla electoral, demostrando que son capaces de sostener a la 4T en el poder.
Entre los morenistas, está el desempeño del alcalde Armando Navarrete, quien cuenta con una aprobación de algunos sectores.
Sin embargo, le juega en contra que el problema de la inseguridad en las calles ha derivado en una fuerte presencia en el municipio de grupos delictivos, algunos del crimen organizado, así como la inconformidad ciudadana con el mal estado de calles y avenidas, sobre todo en tiempos de lluvias, cuando la demarcación se llena de baches.
Y pese a que en la elección de 2021 no hubo coalición opositora, el segundo triunfo que dio la reelección a Armando Navarrete, no fue un triunfo holgado, ya que le pisó los talones el candidato antorchista, Héctor Javier Álvarez, quien mostró músculo y que el PRI no está muerto en Nicolás Romero.
Por su parte, el PAN puede dar una sorpresa en 2024, ya que la diputada local Ángeles Dávila, ha venido sumando simpatías y ganando el afecto de la población, al realizar recorridos por las comunidades y apoyar a la gente en sus diferentes necesidades.
Ante una elección que se espera sea cerrada y altamente competida, es que los morenistas tendrán que sacar la casta y fortalecerse con los liderazgos con los que cuentan, entre otros, con el dirigente municipal de Arte y Cultura y presidente de la Fundación Carlos Quinto A.C, Carlos Quinto Ramírez, quien se conduce con empatía y espíritu altruista, para ir en ayuda de los que menos tienen.
Únete a la conversación