*Durante una asamblea informativa en la capital mexiquense, líderes, gobernantes y militantes de morena, asumieron un decálogo para apegarse plenamente a los principios de la 4T y un documento de 100 postulados, para un proceder ético como opción de izquierda, trazando la ambiciosa meta de llegar a tener 10 millones de afiliados.
TOLUCA.- «No queremos un partido para una elección, sino asumir un compromiso con la población, porque somos un modelo de gobierno que elimina corruptelas y para ello es muy importante mantenernos unidos», sostuvo la presidenta nacional del partido político morena, Luisa María Alcalde Luján, quien pidió dejar de lado los intereses particulares e incrementar su afiliación a 10 millones en todo el país.
Lo anterior, durante una visita a Toluca, con motivo de la Asamblea Informativa en el Estado de México, a la que también acudió Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Morena; Higinio López Miranda, senador de la República y Maurilio Hernández González, presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura local.
Alcalde Luján, exhortó a los y las asistentes a darle continuidad a los avances de la cuarta transformación en materia de obras; educación y el buen manejo de los recursos públicos, entre otros rubros.
En las instalaciones del Salón Rojo del Club Toluca, en donde se dieron cita miles de militantes y simpatizantes, así como diputados locales, provenientes de diferentes municipios del Estado de México, como Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Metepec, Zinacantepec y Toluca, señaló que lo más importante a raíz de su nombramiento era encontrarse con la militancia, para que en diciembre conformen sus comités en todo el país e incrementar la afiliación a 10 millones de mujeres y hombres.
Cabe destacar que durante este evento se firmaron los 100 postulados de un y una Morenista. Finalmente, los asistentes a esta asamblea aprobaron el Decálogo de Morena en la entidad, el cual establece principios, como cero corrupción, la transparencia en el uso de recursos públicos, el fortalecimiento de los servicios para la ciudadanía, la policía no se utiliza para reprimir al pueblo y el poder se ejerce con humildad, entre otros rubros.
Únete a la conversación