¡MEXIQUENSES EN LUTO!



*La gobernadora Delfina Gómez Álvarez expresó su pesar en redes sociales. Describió al papa como un líder que “reivindicó los derechos y el sufrimiento de los más necesitados” y exaltó sus valores de humanismo, justicia y tolerancia.

Mexiquenses no olvidan al jefe de la Iglesia Católica, quien en 2016 ofició una misa masiva a la que acudieron más de 300 mil personas y donde los exhortó a ser seres humanos dignos, libres de cualquier tipo de abusos.

El repentino fallecimiento del Papa Francisco, causó consternación en el mundo, el país y en el Estado de México, donde los fieles católicos viven un momento de gran tristeza por la muerte del jefe de la Iglesia Católica, quienes al mismo tiempo, lo recuerdan con cariño por su misión pastoral y alta sensibilidad social.

Fue  el 14 de febrero de 2016, cuando el Papa Francisco, cuyo nombre real era Jorge Mario Bergoglio, visitó territorio mexiquense, acudiendo al municipio de Ecatepec, donde fue recibido por más de 300 mil feligreses en una misa masiva, quienes se alegraron con su presencia y tomaron en cuenta sus puntos de vista.

Y es que en esa ocasión, el Papa demostró su profunda vocación, tanto por la parte espiritual como por la justicia social, defendiendo la causa de los desposeídos y luchando contra los excesos de los poderosos.

En aquel acto en Ecatepec, Francisco dio un mensaje contundente a los fieles que asistieron a escuchar su mensaje en el llamado predio “Ballisco” de ese municipio, sitio en el que los exhortó a ser seres humanos dignos y a no dejarse pisotear por nadie.

Luego de que El Vaticano confirmara el fallecimiento de quien ha sido el único Papa Latinoamericano (nacido en Argentina), la Conferencia del Episcopado Mexicano, pidió a los párrocos de todos los templos católicos del país, repicar  sus respectivas campanas, en señal de duelo.

La jornada de luto en el Edoméx, comenzó con la misa en la Catedral de Toluca, en la que, antes de iniciar, el sonido de las campanas llenó el aire de solemnidad. Durante la homilía, el presbítero invitó a la comunidad a elevar oraciones por el alma del pontífice.


El fallecimiento del Papa Francisco, ocurrido este lunes a las 7:35 horas en la Casa Santa Marta del Vaticano, provocó una ola de condolencias para mexiquenses.

Funcionarios estatales y municipales, así como la Iglesia local, se unieron al luto internacional por la muerte del pontífice argentino.

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez expresó su pesar en redes sociales. Describió al papa como un líder que “reivindicó los derechos y el sufrimiento de los más necesitados” y exaltó sus valores de humanismo, justicia y tolerancia.

Luto entre alcaldes mexiquenses
Presidentes municipales del Valle de Toluca también se pronunciaron. Ricardo Moreno Bastida (Toluca), Yoselin Mendoza (Nicolás Romero), Pedro Rodríguez (Atizapán), Fernando Flores Fernández (Metepec), Daniel Serrano Palacios (Cuautitlán Izcalli) y Azucena Cisneros Coss (Ecatepec), enviaron condolencias en sus redes. Coincidieron en señalar la humildad y cercanía del papa con los más desfavorecidos.

Compartir

Únete a la conversación

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*