NAUCALPAN
El pueblo es el que determina quien los representa en los congresos, pero actualmente, los legisladores plurinominales, son elegidos por sus dirigentes partidistas y no necesitaron hacer campaña, aparecer en boletas electorales ni promover el voto para ser parte de alguna de las Cámaras de Diputados o Senadores, es decir, se les «premia» por no hacer nada.
Así lo expresó, el luchador social, David Parra Sánchez, luego de destacar qué «los cargos de elección popular, se ganan recorriendo calles, escuchando a la gente, haciendo campaña de propuestas, ganándose el voto ciudadano y no por imposiciones que en nada ayudan a la democracia de este país», dijo.
Parra Sánchez, en su calidad de ex legislador, reiteró que es necesario que a los representantes populares, se les deje de elegir a través del compadrazgo, amiguismo ó intereses oscuros, como ha ocurrido en la mayoría de los institutos políticos en nuestro país.
«Necesitamos un sistema de representación que incentive campañas competitivas, mejores perfiles en las candidaturas y mayor cercanía con la ciudadanía, donde las y los candidatos con mejores resultados electorales puedan representar a la ciudadanía. Ello obligaría a que los partidos políticos aseguren la llegada de perfiles más competitivos para contender en una elección», reiteró.
Únete a la conversación