
*Aseguran predio de 500 hectáreas por captar agua ilegal del Nevado de Toluca y causar daños ambientales.
VALLE DE BRAVO.- Un terreno en Valle De Bravo fue cateado porque cambió su uso de suelo de manera ilegal. Así, más de 150 agentes de la Profepa de Seguridad estatal y de la Fiscalía General de la República, llegaron al pueblo de Mesa Rica y constataron que se estaba llevando a cabo la captación de agua sin los permisos necesarios.
Y es que eso fue detectado por las autoridades en un número indeterminado de presas o lagos artificiales, donde se encontraron múltiples daños ambientales, motivo por el cual la FGR aseguró el lugar.
Al respecto, la Profepa presentará las denuncias correspondientes para ampliar la investigación sobre el caso. Aseguran predio de 500 hectáreas en Valle de Bravo por captar agua ilegal del Nevado de Toluca y causar daños ambientales.
De esta manera, le fue asestado un duro golpe a los huachicoleros de agua, en un momento crucial donde tanto el Estado de México, como en otras entidades del país, se registra una severa crisis hídrica, acentuada por las altas temperaturas registradas últimamente, que mantienen a las principales presas por debajo de los niveles óptimos que deberían tener.




Únete a la conversación