El Ayuntamiento de Huixquilucan, presidido por Romina Contreras Carrasco, publicó y promulgó las modificaciones, adiciones y reformas al Bando Municipal 2025.
En estas destacan las acciones para la protección animal, así como las sanciones para quien lleve a cabo este tipo de maltrato.
Los integrantes del Cabildo, aprobaron por unanimidad de votos, la actualización de la reglamentación del Bando Municipal, que entró en vigor el 5 de febrero.
“El Bando Municipal 2025, que está vigente desde el 5 de febrero, es de suma relevancia para una adecuada convivencia entre los habitantes de Huixquilucan.
“Estos lineamientos, están encaminados a seguir atendiendo las necesidades de la población y dando resultados para el desarrollo del municipio”, expresó Romina Contreras.
En el Bando Municipal, destaca el Artículo 132, donde se agregó la fracción XVII, que señala que queda prohibido a los vecinos, habitantes y transeúntes “maltratar, golpear o someter cualquier práctica que les ocasione sufrimiento a los animales”.
En tanto, en el Artículo 189, que señala las infracciones al Bienestar Colectivo, en su fracción XXVIII indica: “Toda persona que realice de manera intencional o imprudencial, cualquier acto u omisión que ocasione dolor, sufrimiento y privación del aire.
“(Privación) de luz, alimento, agua, espacio, abrigo, morada o cualquier otra conducta que comprometa la salud y vida del animal, estará infringiendo el presente Bando Municipal, y para tal caso, se dará vista a las autoridades correspondientes para su seguimiento”.
Con estas acciones, el gobierno de Romina Contreras, se consolida como una administración protectora y defensora de los animales. En el Estado de México, es única la iniciativa impulsada por el gobierno de Huixquilucan.
Únete a la conversación