*Al ser testigo de honor de la firma de convenio de ASECEM con CANACO Ciudad de México, para la mediación y el arbitraje comercial, el magistrado presidente, celebró la iniciativa de la Asociación, para que las controversias entre particulares se resuelvan de forma expedita entre particulares.
TLALNEPANTLA.- Al participar en la reunión empresarial con más de 350 agremiados de la Asociación del Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), el magistrado Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, fue propuesto por el presidente nacional, Raúl Chaparro Romero, para que participe en la elección de magistrados a nivel nacional y pueda llegar a la presidencia del Tribunal de Justicia de la Nación.
Luego de su ponencia sobre “Certeza Jurídica para la inversión extranjera”, Sodi Cuellar, aceptó que sí considerará esta propuesta y participará en la elección para una magistratura en el máximo Tribunal de la Federación.
Con la asistencia del embajador de Kuwait, Salah S. Al-Haddad, el magistrado presidente dijo que México está viviendo un contexto de crisis constitucional, jamás visto, y que ante ello la postura de Poder Judicial del Estado de México es de diálogo, concertación y de construcción, con el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo, para construir una reforma lo más sólida posible y que se aproveche para poder fortalecer al Poder Judicial de la entidad y afectando lo menos posible a las instituciones.
Únete a la conversación