JILOTZINGO.
Las lluvias de esta noche provocaron el desgajamiento de la parte alta del cerro de Jilotzingo, en el Estado de México; vecinos reportan viviendas bajo toneladas de lodo y rocas.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Luis Ayuca. De acuerdo con los reportes, se escuchó un estruendo y se presentó el deslizamiento de un alud de lodo y rocas, sepultando algunas viviendas aledañas
El deslave más fuerte ocurrió en las inmediaciones de San Luis Ayucan y Las Manzanas, que bloqueó completamente la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, una vialidad que comunica el oriente con la zona centro de este municipio y es enlace para las alcandías de Isidro Fabela, Jiquipilco, Temoaya e Ixtlahuaca.
En el lugar ya trabaja equipo pesado para el retiro de los escombros y para determinar si hay personas que hayan sido afectadas, ya que en redes sociales solicitaban apoyo debido a que algunas viviendas pudieron haber quedado afectadas. En el lugar las autoridades aplicaron el protocolo para estos casos con presencia de Protección Civil y Bomberos.
GOBIERNO DEL ESTADO, INFORMA:
*Despliega Gobierno del Estado de México atención inmediata por desgajamiento de cerro y desbordamiento de un río en Jilotzingo.
*Ordena Gobernadora Delfina Gómez Álvarez coordinación de los cuerpos de emergencia estatal y municipal para auxiliar a las familias y viviendas afectadas en la comunidad de San Luis Ayuca.
Personal de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo y elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, desplegaron brigadas para atender a la comunidad de San Luis Ayuca, en el municipio de Jilotzingo, donde se reportó el desgajamiento de un cerro con afectación a varios domicilios, derivado del desbordamiento de un río.
“Les informo que he solicitado que elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del GEM, se mantengan en alerta para ayudar a las autoridades municipales que se encuentran atendiendo las afectaciones por las lluvias. Con #ElPoderDeServir trabajamos en equipo con los municipios. Les invito a reportar al 911 cualquier problemática a causa de las precipitaciones,” informó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en sus redes sociales.
En la zona ya se encuentran laborando unidades de emergencia en coordinación con el municipio de Jilotzingo. Hasta el momento se tiene el reporte de varios domicilios afectados.
“Se tiene reporte de que una parte del cerro en la comunidad de San Luis Ayuca, en #Jilotzingo, se desgajó, provocando una situación de emergencia,” precisó Protección Civil del EdoMéx en sus redes sociales.
Únete a la conversación