El Cuerpo Edilicio de Tlalnepantla aprobó por mayoría otorgar licencia al ciudadado Raciel Pérez Cruz para ausentarse de su cargo como Alcalde por un periodo de hasta sesenta días. El Octavo Regidor Francisco Vicente Domínguez Ramírez rindió protesta como Presidente Municipal por Ministerio de Ley.
Durante la Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobó por mayoría la licencia de Pérez Cruz. El Artículo 40 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México establece: «Los miembros del ayuntamiento necesitan licencia del mismo, para separarse temporal o definitivamente del ejercicio de sus funciones».
La designación de Domínguez Ramírez se aprobó por mayoría. De acuerdo con el Artículo 41 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México:
«Las faltas temporales del presidente municipal, que no excedan de quince días, las cubrirá el secretario del Ayuntamiento, como encargado del despacho; las que excedan de este plazo y hasta por 100 días serán cubiertas por el integrante del propio ayuntamiento que se designe por acuerdo de cabildo a propuesta del presidente municipal, quien fungirá como presidente municipal por ministerio de ley».
Únete a la conversación