Ayuntamiento de Cuautitlán interpondrá amparo para no pagar 120 millones a CFE
Autoridades locales señalaron que hay funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad inmiscuidos con las administraciones municipales anteriores
El presidente municipal Ariel Juárez anunció que se tomarán medidas legales, llegando hasta el amparo, para que la CFE no haga cortes de energía eléctrica a pozos, cárcamos e instalaciones del palacio municipal e incluso informó que la defensa se prepara legalmente para impedir que la CFE cobre los 120 millones de pesos.
“Como perro rabioso, la Comisión Federal de Electricidad, está sobre los adeudos de los municipios y a Cuautitlán le pretende cobrar una cantidad histórica de 120 millones de pesos, que en 10 años no facturó a los gobiernos pasados”, declaró.
Consideró que Cuautitlán tiene todas las posibilidades de obtener la protección legal pues el municipio va al corriente en sus pagos de luz, “sin embargo nos quieren clavar el diente y no vamos a permitir que haya un robo, o un atraco en despoblado con este tipo de acciones. No puedo llamarlo de otra manera”.
Asimismo acusó que en el tema hay funcionarios de Comisión Federal de Electricidad inmiscuidos con las administraciones municipales anteriores, “no me pueden decir que tengo un cárcamo irregular, cuando ellos lo colocaron. Tenemos medidores en pozos que instalaron sin contratos; ellos permitieron la irregularidad y ahora nos quieren cobrar 120 millones de pesos, que no aplicaron a los gobiernos anteriores del PRI y PAN”.
Cabe mencionar que el municipio de Ecatepec acaba de ganar una resolución inédita ya que la CFE no podrá cortar el suministro de energía a instalaciones hidráulicas de esta localidad, lo que da seguridad y certeza a la ciudadanía, que se queda sin agua.
Únete a la conversación