Hace unos días en sesión extraordinaria de cabildo el presidente municipal Aldo Ledezma Reyna y regidores, aprobaron la donación de un predio municipal que será destinado para la construcción de una universidad, con lo que se beneficiarán cerca de 17 mil jóvenes de la región, ampliando la oferta educativa profesional en el municipio, destacó el alcalde.
Estas acciones representan un gran paso en la historia del municipio que contaría con la primera universidad y por su ubicación privilegiada al contar con vialidades y excelente comunicación se beneficiarán también jóvenes de los municipios vecinos, recalcó Ledezma Reyna.
Actualmente este predio tiene el uso de bodega, por lo que su aprovechamiento en la construcción a cargo del gobierno estatal, sería la edificación de una universidad tecnológica politécnica, que contaría con clases virtuales y presenciales, con una inversión de más de 26 millones de pesos, destacó el presidente municipal.
Este predio que se ubica en el kilómetro 31.5 de la carretera México-Cuautitlán, con una superficie de 10, mil 617 metros cuadrados, se autorizó para ser donado al gobierno del Estado de México para la construcción de un inmueble educativo de nivel superior.
El terreno se encuentra dentro de las instalaciones de la Dirección de Servicios Públicos municipales, en la colonia Loma Bonita, por lo que es un proyecto de crecimiento y desarrollo para la población, señalaron los regidores al celebrar que sea esta administración la que autorice la donación al gobierno estatal.
Al mismo tiempo coincidieron que esta decisión representa un gran avance en el desarrollo educativo de las jóvenes y los jóvenes cuautitlenses al contar con una institución educativa de nivel superior, con los que se evitarían traslados a otras demarcaciones y una mejor incorporación al campo laboral, entre otros beneficios.
Únete a la conversación