*El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, supera expectativas y calla bocas a los detractores del proyecto, ya que comienza a crecer y se capitaliza por el interés que ha despertado en las aerolíneas comerciales y de carga.
Aunque los detractores del expresidente, Andrés Manuel López Obrador, realizaron una intensa labor de desprestigio en contra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, mencionando hasta el cansancio que había sido una inversión inútil porque nunca funcionaría, la realidad los ha rebasado y los resultados positivos hablan por sí solos.
El AIFA, ha superado expectativas en vuelos de pasajeros en 2024. Tan es así que en abril de este año, el aeropuerto registró por primera vez utilidades, con ganancias de 78 millones de pesos, resultado de un incremento en los vuelos de carga y una operación más estable.
Sin embargo, es importante destacar que los grupos aeroportuarios en general han registrado cifras negativas en el tráfico de pasajeros, con variaciones anuales de -2.4%, -0.8% y -4.8% para Asur, Gap y Oma, respectivamente.
A pesar de esto, el AIFA ha mostrado un aumento en sus operaciones, especialmente en cuanto a las conexiones con Cancún, Monterrey, Guadalajara y Veracruz de Aeroméxico. Además, el aeropuerto ha superado al aeropuerto de Tulum en su primer mes de operaciones.
Es importante tener en cuenta que el proyecto de presupuesto para 2025 prevé una reducción en los recursos asignados al AIFA, pasando de 1,500 millones de pesos en 2024 a 924 millones 610,098 pesos.
Sin embargo, expertos consideran que este recorte puede deberse a que los gastos más significativos se realizaron durante la puesta en marcha del aeropuerto, y que ahora se espera un aumento en el número de pasajeros y vuelos en los próximos meses.
Únete a la conversación