NICOLÁS ROMERO TIENE BANDO MUNICIPAL HUMANISTA Y MODERNO
PARA CONSTRUIR UNA CIUDAD MÁS JUSTA, AFIRMA YOSELIN MENDOZA


*La edil destacó que, por primera vez en la historia del municipio, se integró a ese documento el derecho humano a la paz.

NICOLÁS ROMERO.- Al encabezar  la ceremonia del 108 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Promulgación del Bando Municipal de Nicolás Romero, la alcaldesa, Yoselin Mendoza, destacó que dicha norma local se caracteriza por ser humanista e innovadora, ya que por primera ocasión tiene integrado el derecho humano a la paz, con lo que se ha dado un paso histórico en la construcción de un mejor municipio.

Durante el acto efectuado en la explanada del Centro Histórico San Pedro Azcapotzaltongo, la edil afirmó que el Bando Municipal 2025, hace de esta demarcación una ciudad más justa, humana y moderna.

Ante miembros del cabildo, servidores públicos locales y estatales, estudiantes, profesores, comerciantes, transportistas y deportistas, así como el cronista municipal, Gilberto Vargas Arana, Yoselin Mendoza reiteró que “por primera vez agregamos un derecho humano que es el de la paz, resultado del perseverante diálogo, crítica constructiva y provocación de un empeño colectivo a la altura de nuestra historia, porque animados estamos, con todas las ganas, con toda la energía y amor a nuestra tierra.”

Abundó que el Bando Municipal 2025, parte del principio de alteridad, que enseña a comprender y situarse en el lugar de la ciudadana, del ciudadano y de todas las familias nicolasromerenses, toda vez que enfatiza la organización del aparato de gobierno, cuenta con una visión de municipio moderno, es modelo de comunicación ciudadana directa y transparente, contribuye al restablecimiento del tejido social y promueve la cultura de la paz.

Asimismo, reconoció a la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, “quien señala de manera franca y asistiéndole la razón, que el humanismo mexicano está basado en nuestra historia; somos historia de una tierra recuperada que tomó la decisión de un camino de certeza, donde los ciudadanos son corresponsables de los actos de gobierno y quienes deciden; se trata de una enseñanza contundente y así la asumo”.

“No tengo derecho a fallar, el municipio es primero, Nicolás Romero es prioridad para este gobierno de acción que transforma y que está empeñado en el progreso. Está claro que la máxima de un buen gobierno indica que la integración de un pueblo es posible, si le conocemos, si le caminamos, si le platicamos, si nos vemos como ciudadanas y ciudadanos. Somos así, seguimos la enseñanza de nuestra querida gobernadora, la maestra, Delfina Gómez Álvarez, de ser gobierno de territorio y no de escritorio”, puntualizó.

Al referirse a la Constitución Mexicana, promulgada el 5 de febrero de 1917, señaló que esta representa que ganó la voluntad por hacer un nuevo credo social, patriótico y sensible, integrado a la razón de ser de la nación mexicana: “El credo de la Carta Magna, de avanzada mundial, de garantías individuales y garante de derechos sociales, donde el municipio es el átomo del universo mexicano”.

Compartir

Únete a la conversación

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*