Jorge Meade, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, anticipó que, pasada la elección del 02 de junio, el tricolor analizará la posibilidad de expulsar al ex gobernador Alfredo del Mazo, debido a que la militancia considera que traicionó a ese instituto político al no apoyar a la entonces candidata a la gubernatura, Alejandra del Moral.
Precisó que para estos momentos la decisión es secundaria, pues la prioridad está en concentrarse en la organización, de cara al proceso electoral concurrente, de manera que el caso se retomará pasada la contienda. “En nuestros recorridos por los municipios, dijo, (los militantes) están muy molestos por todo lo que (Alfredo del Mazo) instrumentó desde el gobierno. Es evidente el sentimiento de que entregó el estado”, expuso.
Indicó que los señalamientos van desde la inhibición del voto en favor del PRI, al impedir que funcionarios y servidores públicos manifestaran públicamente su respaldo a la abanderada, en calidad de militantes, hasta el apoyo con recursos públicos para obras de la oposición.
Únete a la conversación