Estados Unidos, Chicago
Las sillas portátiles quedaron abandonadas en Central Avenue después de un tiroteo masivo en una ruta del desfile por el 4 de julio en el suburbio de Chicago de Highland Park, Illinois, EE. UU., el 4 de julio de 2022.
Los hechos ocurrieron en el suburbio de Highland Park, al norte de Chicago, durante un desfile conmemorativo por el Día de la Independencia de Estados Unidos. La policía detuvo al sospecho, un hombre de 22 años, que supuestamente disparó con un rifle de alto alcance.
El presidente Joe Biden y la primera dama se mostraron consternados por lo sucedido y prometieron luchar contra «la epidemia de violencia con armas de fuego» en el país.
Una demostración de patriotismo convertida en una escena de caos. Así describieron los medios lo sucedido en Highland Park, Illinois.
Un tirador abrió fuego en medio de un desfile por el 4 de julio. Según las autoridades, seis personas murieron y al menos 36 resultaron heridas.
La policía identificó al sospechoso: Robert E. Crimo III, un hombre blanco de 22 años, que describió en primera instancia como un «armado y peligroso». Tras lanzar un intenso operativo de búsqueda la «persona de interés» fue detenida tras una breve persecución. El joven conducía un vehículo Honda de color plateado.
Se cree que el atacante disparó desde una azotea con un rifle de alto alcance que fue recuperado en la escena del crimen.
Únete a la conversación