Continúan a la baja los casos por covid-19 en esa demarcación.
Los contagios por covid-19 en Huixquilucan continúan disminuyendo, el municipio ya ocupa el puesto 16 en el índice de personas infectadas dentro del Estado de México. Sin embargo, el llamado a la ciudadanía es que sida guardando las medidas de higiene y sana distancia para evitar que repunte el número de infectados.
Enrique Vargas del Villar, presidente de este municipio, invito a los habitantes a no bajar la guardia, ya que aún se está en los días más fuertes de transmisión del virus, por lo que se debe permanecer en casa, si alguien tiene que salir, dijo el munícipe, debe hacerlo siempre usando el cubreboca y conservando la distancia.
Aunque en Huixquilucan la ciudadanía ha acatado las medidas de seguridad ordenadas por el gobierno Municipal, lo cual ha permitido bajar el número de casos de SARS-CoV-2, no es tiempo de relajar la disciplina, al contrario, se tienen que redoblar los esfuerzos para limitar y aplanar la curva.
El municipio ha reiterado que en esta cuarentena los habitantes del municipio deben ser solidarios con los adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas, apoyándolos a realizar las compras de sus alimentos o medicinas, para evitar que salgan y puedan contagiarse, ya que son un grupo vulnerable.
De igual forma, en las redes oficiales de la administración municipal, es público un listado de comercios para apoyar a la economía local. Los productos pueden ser entregados a domicilio a través de repartidores debidamente acreditados.
Únete a la conversación