🔴 | “DON LICENCIAS” Higinio Martínez



SE VA, POR QUINTA VEZ, DE SU ENCARGO EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA
Por quinta vez, el Senador Higinio Martínez Miranda volverá a pedir licencia en la Cámara Alta, dejando en su lugar a la ex alcaldesa de #Texcoco y alumna política, Sandra Luz Falcón.

Así lo anunció Martínez Miranda, quien en redes sociales recibió duras críticas por dicha decisión, pues Higinio ya es conocido por dejar a la mitad sus cargos políticos. Aunque en realidad es un ‘cara dura’ y los señalamientos que le hagan se le resbalan como mantequilla.

De acuerdo con datos del Senado de la República, con esta nueva solicitud ya suman cinco licencias del Doctor Martínez Miranda para separarse de su cargo.

Fue el 18 de septiembre del 2019 cuando se reportó su primera solicitud de licencia para separarse de sus actividades legislativas por tiempo indefinido, en ese entonces entró el suplente y hoy alcalde de Toluca, Ricardo Moreno Bastida.

Posteriormente, en el 2023, el Senador Higinio Martínez se separó de sus funciones por tiempo indefinido en dos ocasiones. La primera a partir del 2 de marzo y la segunda el 26 de septiembre.

Ese mismo año, teniendo licencia indefinida, Higinio Martínez presentó su Informe de Actividades Legislativas correspondiente al segundo año de ejercicio de la LXV Legislatura, o sea, rindió cuentas de un cargo que no ostentó.

Después, ya en el 2024, solicitó licencia por 10 días a partir del 9 de abril, siendo esta la única ocasión que no fue por tiempo indefinido la separación de su cargo.

Esta recurrente situación ha levantado comentarios entre morenistas, la clase política y la opinión pública, donde le cuestionan a Higinio: ¿para qué pide y se postula por un cargo, si no lo va a ejercer?… puro choro este señor.

Sería bueno analizar cambios a la ley para que les quede prohibido a los políticos aventar los cargos públicos para los que fueron electos, a menos que fuera por causas mayores. Higinio es el mejor ejemplo de los políticos que garran puestos como lianas para brincar de un lado a otro, lo que a su vez es una clara burla al electorado.

Compartir

Únete a la conversación

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*